Rehabilitación Urbana


Actualmente en el mundo existe un gran número de edificios, tanto en el sector residencial como en el terciario, en los cuales se están realizando procesos de Rehabilitación. Esto se consigue trabajando en las envolventes y las instalaciones. De esta manera obtenemos un aumento en el confort y conseguimos disminuir el consumo energético y las emisiones de CO2.

Desde Urbano Ingenieros consideramos principal la rehabilitación de edificios existentes ya que, por ejemplo, se estima que el 90% de las viviendas existentes construidas con anterioridad al Código Técnico de la Edificación, derrocha energía.

La eficiencia energética se considera no solamente como una parte esencial de la Rehabilitación de edificios sino de la urbanización y de la regeneración de las ciudades, facilitando las actuaciones en espacios que consigan reducir la demanda energética, con mejores envolventes térmicas, sistemas eficientes e integrados con las energías renovables.

Las Directivas Europeas de los últimos años fomentan el consumo responsable de energía y el ahorro, así como la reducción de emisiones contaminantes. El sector de la edificación ha apostado por las políticas relacionadas con el fomento de la “Rehabilitación de edificios existentes”.

A nivel nacional, la entrada en vigor del R.D. 233/2013, de 5 de abril y la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, dio un impulso a la Rehabilitación de edificios.

Con esto desde Urbano Ingenieros queremos destacar que no solo hay que construir mejor, si no rehabilitar lo ya construido.