Pensando en el futuro, Urbano Ingenieros tiene como base de todos sus proyectos la construcción de edificios que tengan el menor impacto ambiental. El primer pilar de Urbano Ingenieros es la eficiencia energética y por ello los proyectos que desarrollamos siguen el siguiente esquema:
1. Reducción de la demanda energética con el análisis de la envolvente y elementos pasivos, aconsejando en todo momento a nuestros clientes desde las primeras fases de los proyectos.
2. Generación de energía mediante energías renovables.
3. Utilización de los últimos sistemas del mercado de alta eficiencia como apoyo a las energías renovables.
Nuestros criterios de diseño siguen los establecido en la normativa actual, intentando ir un paso más y aplicando medidas para igualar el estándar Passivhaus o los futuros edificios de consumo prácticamente nulo.
La protección de bienes y personas es cada vez un aspecto más relevante, tanto para la tranquilidad de la gente como de su economía. Pasar del cumplimiento normativo a la funcionalidad prestacional es el camino que guía a Urbano Ingenieros en la mejora de la seguridad contra incendios. Para ello se trabajan temas como la compartimentación de edificios, evacuación de personas, instalaciones de detección y de extinción de incendios, simulaciones, planes de auto-protección, para poder proyectar un espacio más seguro para todos.