El concepto de Urbano Ingenieros nace de la unión del diseño y la ejecución de instalaciones de edificios, participando en todas las fases del ciclo de vida de su construcción.
Para ello contamos con un completo equipo de técnicos especializados en todos los campos de la edificación como apoyo a la arquitectura: ingeniería, construcción y mantenimiento.
Nuestra misión es facilitar las distintas alternativas del proyecto, analizando su diseño, viabilidad técnico-económica e impacto medioambiental. El equipo de Urbano Ingenieros acompañará al cliente para cumplir, de la forma más adecuada, con las exigencias del proyecto en cada una de sus fases.
La metodología de trabajo de Urbano Ingenieros se basa en el estudio detallado de cada proyecto con el fin de minimizar las incoherencias y sobrecostes: “Si no tienes tiempo de hacer algo bien, ¿dónde vas a encontrar tiempo para arreglarlo?” S. King.
Esto conlleva la implantación del modelado BIM (Building Information Modeling) que conforma una gran base de datos y nos permite gestionar los elementos que forman parte del edificio durante todo su ciclo de vida. La confianza en esta herramienta nos permite construir de una manera más eficiente, con reducción de costes y favoreciendo la cooperación con el resto de agentes implicados.
Además la gran cantidad datos obtenidos de los proyectos nos permite trabajar con procedimientos de mejora continua (método Kaizen).
Los valores de Urbano Ingenieros son:
– Calidad en todos los aspectos de la ejecución y vida de un proyecto.
– Promoción de la eficiencia y el ahorro energético.
– Crecimiento sostenible y compromiso con el medioambiente.